Claves para proteger tu negocio contra cualquier amenaza cibernética en el Cyber Monday

El Buen Fin de 2019 registró ventas por más de 120 mil millones de pesos, de las cuales el 16% se hicieron en tiendas digitales.

Los crímenes cibernéticos son cada vez más complejos, altamente innovadores y muy nocivos para toda persona u organización. Sin embargo, en temporadas altas de ventas como lo son Black Friday y Cyber Monday, estos actos se vuelven aún más peligrosos, ya que pueden poner en riesgo la información y dinero de cualquiera que haga una transacción en línea.

En México esto es un riesgo latente ya que las ventas en e-commerce han repuntado notablemente. De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), durante la reciente edición de El Buen Fin se registraron ventas por más de 120 mil millones de pesos, de las cuales, el 16% se hicieron en tiendas digitales.

Por este motivo, Sophos -el líder mundial en seguridad cibernética de última generación- te dice cuáles son las claves para que los negocios protejan sus transacciones durante las próximas ventas de Black Friday, Cyber Monday y fin de año.

¿Qué puede atacarme?

Para combatir de manera eficaz cualquier amenaza virtual, es importante conocer cuáles existen y su alcance. Te enlistamos las más comunes:

• Phishing o suplantación de identidad. Este consiste en hacerse pasar por una fuente confiable e invitar a abrir correos o descargar archivos. Los trabajadores de un negocio pueden caer en esta trampa e instalar software malicioso en la empresa, lo cual le da acceso a los hackers a información confidencial.

• Malware. Es un software malicioso que funciona insertando archivos en las páginas de las empresas. Los hackers usan este método para robar datos corporativos confidenciales.

• Ransomware. Este es un tipo de amenaza impide acceder a sus dispositivos y datos corporativos, mostrando un mensaje en sus sistemas que exige un pago para recuperarlos.

• Ataque DDoS. Este ataque busca “tirar” un sitio web llenando los servidores con solicitudes. La sobrecarga en los servidores los ralentiza o los desconecta temporalmente, evitando que los clientes accedan a su sitio web y hagan transacciones.

¿Qué protección necesito?

Los comercios electrónicos deben tomar las medidas necesarias para cuidarse contra amenazas de ciberseguridad en función del tipo de información que manejan y cuántas personas tienen acceso a la misma. Una guía para protegerse de forma eficaz frente a la temporada alta de ventas, se encuentra en los siguientes pasos:

1. Contratar un servicio de web hosting seguro, estable y con certificado SSL, el cual integra un protocolo de seguridad capaz de transmitir datos de manera segura. De esta forma, solamente el usuario y servidor web tendrá acceso real a la información.

2. Capacitar al personal para evitar cualquier tipo de amenaza. Un curso sobre seguridad informática y estafas online será de gran utilidad para evitar dolores de cabeza innecesarios.

3. Contratar un servicio o software de seguridad de calidad como el que ofrece Sophos. Esto garantizará la protección de las operaciones y que la información, tanto de las empresa, como de sus clientes, se encuentra en un sitio seguro y lejos de las manos de los hackers.

Cabe destacar que los ataques cibernéticos y la ciberseguridad evolucionan rápidamente, por lo que es indispensable hacer pruebas de manera constante sin importar si es temporada bajo o alta, ya que estos análisis, darán una certeza de que tu comercio electrónico se encuentran al día.

Si quieres conocer más sobre cómo proteger tu empresa y la valiosa información de tus clientes, visita https://www.sophos.com/es-es.aspx y conoce más sobre ciberseguridad de última generación.

Sophos - Claves para proteger tu negocio contra cualquier amenaza cibernética en el Black Friday y Cyber Monday.docx

DOCX - 479 Kb

Sophos - Claves para proteger tu negocio contra cualquier amenaza cibernética en el Black Friday y Cyber Monday.pdf

Fernando Cornejo

Account Executive, Another Company

Fernanda Muciño

Account Assistant, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Sophos

Sophos es la empresa líder mundial en ciberseguridad de última generación, que protege a más de 500.000 organizaciones y millones de consumidores en más de 150 países de las ciberamenazas más avanzadas de la actualidad. Con tecnología para la detección de amenazas, inteligencia artificial y aprendizaje automático de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a los usuarios, redes y endpoints contra ransomware, malware, exploits, phishing y una amplia gama de ciberataques. Sophos proporciona una plataforma única de gestión integral basada en la nube llamada Sophos Central, el eje de un ecosistema de ciberseguridad adaptable que cuenta con un ‘lago de datos’ centralizado que aprovecha un amplio conjunto de API abiertas disponibles para clientes, socios, desarrolladores y otros proveedores de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de socios distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) en todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido. Para más información, ingresa a www.sophos.com.